Con un balance positivo en seguridad y orden público se llevó a cabo en el departamento la jornada de manifestaciones que, en contra a las reformas del Gobierno Nacional, realizaron diferentes colectivos ciudadanos en la Plaza de Bolívar de Manizales. Es de precisar que no se reportó convocatoria en otros municipios del departamento.
“Por directriz de nuestro Gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, estamos haciendo un seguimiento muy de cerca a la jornada de manifestaciones en la ciudad y el departamento. Hoy, 15 de febrero, podemos decirle a toda la ciudadanía que el desarrollo de estas movilizaciones se ha dado en paz y en tranquilidad, no ha habido obstrucción en la red vial departamental, tampoco en la ciudad de Manizales”, dijo Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas.
La Administración Departamental y las diferentes autoridades seguirán atentas ante hechos que puedan presentarse y que alteren la seguridad ciudadana, por lo que invitan a toda la comunidad a que reporte cualquier eventualidad que afecte la tranquilidad en cada uno de los territorios.