60 mil millones de pesos de recursos de regalías fueron aprobados por el OCAD para hacer realidad el proyecto de pavimentación y mejoramiento de la vía que conecta a los municipios de Supía y Caramanta. Esto, gracias al hermanamiento que se viene fortaleciendo entre los departamentos de Caldas y Antioquia, a través de la RAP del Agua y la Montaña.
“Queremos anunciarle a la comunidad de Caldas que ya están aprobados los recursos, 60 mil millones del Sistema General de Regalías para el corredor vial que conecta Supía-Caramanta y será el vecino departamento de Antioquia quien ejecute esta obra”, expresó el gobernador del departamento de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, ante la comunidad de la vereda Hojas Anchas del municipio Supía.
Serán 14,4 km que se intervendrán para mejorar la transitabilidad de la población, las condiciones técnicas de la estructura, superficie y dotar la vía de elementos que permitan el confort y la seguridad. “Esta será una obra que impactará a toda una región, al sur-oeste de Antioquia y el Alto Occidente de Caldas, una pavimentación estratégica que mejorará las condiciones económicas de todas las familias campesinas, proyectos agroindustriales y productivos de la zona”, manifestó el acalde del municipio de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga.
El alcalde de Caramanta, Julián Andrés Granada, también hizo presencia en este encuentro donde se socializó a la comunidad esta importante inversión en infraestructura vial para ambos departamentos y habló de la activación turística y económica que significará este proyecto: “Esto va a permitir que turistas a nivel nacional lleguen a nuestros municipios, vamos a desembocar en las vías Pacifico II y Pacifico III, conectividad que brindará más oportunidades competitivas a los agricultores de café, aguacate y cítricos”.
La construcción de este corredor vial beneficiará de manera directa a cerca de 35 mil habitantes y de manera indirecta a más de 250 mil. «Estamos muy contentas con esta obra, después de muchos años de transitar esta vía en tan mal estado, hoy nos dan la buena noticia de pavimentación de la misma, gracias a todos los entes gubernamentales porque seremos muchas personas las que nos beneficiaremos con la vía”, dijo Abelardo Aguirre, habitante de la vereda La Bodega en Supía.