En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, el Secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, continúa su agenda con los alcaldes de los municipios de La Merced, Viterbo, Filadelfia, Victoria y Marquetalia, municipios que carecen actualmente de cámaras de seguridad. Es así como se ha realizado un diagnóstico exhaustivo en cada localidad para abordar esta necesidad.
El jefe de cartera está al frente de un proyecto que busca implementar un circuito cerrado de televisión en los municipios. El objetivo es impactar positivamente la convivencia ciudadana y esclarecer hechos delictivos que puedan ocurrir en el departamento.
Para estos municipios el proyecto contempla la instalación de cámaras de seguridad urbanas y en sectores rurales estratégicos. Además, se implementarán cámaras de video vigilancia y sistemas de reconocimiento de placas en las entradas y salidas de los municipios. La inversión estimada es de alrededor de 12 mil millones de peso