Luego del anuncio de las directivas de la EPS Asmet Salud de llegar a acuerdos con el Hospital Santa Sofía para atender la alta complejidad de sus 145 mil 249 usuarios y con varios servicios pendientes por definir cuál sería la red prestadora, la Dirección Territorial de Salud (DTSC) realizó verificación a los contratos que permitirán la atención de estos usuarios en distintas instituciones.
Héctor Uriel López Buitrago, coordinador de red de la DTSC, señaló que de acuerdo con el seguimiento realizado por la entidad, dentro de sus competencias, se reunió con directivas de Asmet Salud para aclarar su red.
“Para la alta complejidad será con el Hospital Santa Sofía con todo su portafolio. La atención ginecobstétricia y neonatal será en la Ospedale, al igual que atención pediátrica que también será atendida en esta clínica. Para la atención en salud mental será en el Hospital General San isidro con 22 camas y podrá una unidad móvil por diferentes municipios para llevar otras especialidades que no se ofertan en ellos”, expresó el funcionario.
López Buitrago se refirió, además, al tema de entrega de medicamentos: “Los servicios farmacéuticos en los municipios están contratados, en su gran mayoría, con toda la Red Pública Hospitalaria. En la ciudad de Manizales, Asmet Salud dispone de una red con unos distribuidores de medicamentos que se obligan a publicar e informar a sus usuarios los puntos exactos de atención”, puntualizó el profesional, quien dijo que así se le da respuesta a los ciudadanos frente a esta crisis que se originó y la entidad seguirá haciendo seguimiento de acuerdo con sus competencias.