La Casa de Risaralda en Bogotá, fue el escenario en el que cuatro cocineras tradicionales del departamento y Buenaventura, deleitaron a los más destacados representantes del turismo nacional con recetas tradicionales, nativas y ancestrales de estos dos destinos, en una fusión denominada Encuentro de Fogones.
Nathalia Sierra Ramírez, primera dama de Risaralda, indicó que el logro más significativo del encuentro, fue poder mostrar a las autoridades nacionales y medios de comunicación, los saberes de la cocina risaraldense, pero sobre todo lo que tenemos en común con el Pacífico. El propósito más importante, fue lograr el interés de que en un futuro se pueda realizar un Encuentro de Fogones con otras regiones como Cundinamarca.
“Logramos cautivar a los presentes con lo que nuestras mujeres campesinas hacen para preparar los platos tradicionales que nos han acompañado por generaciones y cómo a través de su trabajo, logran con amor sostener a sus hijos y sus familias”, indicó, pero además agregó que “Hay un sueño de las cocineras y es poder presentar sus productos a través de una ruta turística para contarle a Colombia cómo encontrar una cocina que sana y que beneficia el cuerpo