Gracias a un proyecto de formación adelantado por el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, cerca de 250 mujeres emprendedoras de 10 municipios recibieron capacitación en planes de negocio. Además, como cierre del proceso, se seleccionaron 10 de estas iniciativas que fueron premiadas con 6 millones de pesos, cada una, representados en insumos, maquinaria y materiales para sacar adelante sus ideas productivas.
El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán, destacó la importancia de empoderar a las mujeres para que participen en estos procesos, cuyo propósito es lograr una mayor presencia suya en la dinámica social, productiva y económica, uno de los objetivos de la Política Pública de Mujer y Género del departamento.
“Creemos firmemente que a las mujeres caldenses les debemos generar condiciones para que sigan avanzando, liderando y teniendo emprendimientos exitosos, pues muchas de estas mujeres se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, de exclusión laboral, de déficit salarial o de violencias, por lo que creemos que empoderarlas contribuye a reducir los indicadores en este tipo de fenómenos y generar mejores condiciones”, apuntó Tovar.
De los 10 proyectos seleccionados, tres de ellos, de los municipios de Neira, Risaralda y Filadelfia, recibieron ya bienes y materias primas. Una de las beneficiarias fue Sandra Milena González, emprendedora de Neira.