Fiel a su esencia y en contra de algunos cuestionamientos, el gobernador Victor Manuel Tamayo le cumplió a los risaraldenses la promesa de hacer un gobierno social.
“En Risaralda aún tenemos muchas necesidades básicas insatisfechas y el hambre es una de las más latentes, que al juntarse con la pandemia por Covid – 19 nos exigía actuar inmediatamente. Es así como surgió el programa Risaralda sin Hambre, un legado de nuestra administración Sentimiento Todos, con el que miles de familias pudieron sobrevivir” Gobernador Victor Manuel Tamayo.
En este sentido, en total se entregaron 100.044 Mercados Sociales, 28.328 refrigerios o complementación nutricional, 24.405 paquetes de alimentos para 4.881 adultos mayores, recuperación nutricional para 7.200 personas, 152 puntos de Sopas Calientes alimentando diariamente a 13.057 personas de los sectores más deprimidos y los 62 Centros de Protección del Adulto Mayor siempre tuvieron asistencia humanitaria.
Pero que adicionalmente, este segmento poblacional recibió más de $28.500 millones por transferencia de la estampilla pro adulto mayor, un recurso que ingresó a cada uno de los 14 municipios para beneficiar a 5.162 personas de los Centros Vida y Centros de Protección.
Como un elemento diferenciador, por primera vez la Gobernación de Risaralda dispuso de un Hogar de Paso para albergar y alimentar a los familiares y acompañantes de pacientes que llegan a la capital risaraldense a realizarse algún procedimiento médico y no tengan los recursos económicos para costear su estadía. Desde su apertura, en febrero del 2023 a la fecha, 550 personas se han beneficiado de este servicio.
En materia de discapacidad, este gobierno invirtió cerca de $ 740 millones en ayudas técnicas para mejorar la vida de personas con discapacidad y sus cuidadores. Muchas de estas ayudas fueron especializadas, acondicionadas o diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada beneficiario.