El Ministerio de Salud y Protección Social dio la viabilidad técnica al proyecto de construcción del nuevo Hospital Santa Sofía. Este logro se dio luego de que entregara un concepto favorable a los ajustes subsanados por el equipo Estructurador de Proyectos de la Secretaría de Planeación de Caldas. Esta iniciativa le entregará al departamento unas nuevas instalaciones para dignificar el derecho a la salud.
La construcción de la nueva infraestructura fue formulada por la Gobernación de Caldas en conjunto con la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la gerencia del hospital Santa Sofía como una apuesta estratégica del gobernador, Henry Gutiérrez Ángel.
“Uno de los proyectos más importantes de este Gobierno logra un importante paso en su proceso. Hoy tiene cierre financiero y cumple técnicamente con todos los estándares que exige el Ministerio. El siguiente paso es citar a OCAD Regional para viabilizar estos recursos y proceder muy pronto a la adjudicación de la obra”, señaló el secretario de Planeación departamental, Carlos Anderson García.
Según las proyecciones, las etapas 1 y 2 tendrían un costo total de 180 mil millones de pesos y serán financiadas con 90 mil millones que pone el departamento (de recursos provenientes del Sistema General de Regalías-SGR); 66 mil millones de pesos que aporta Minsalud; más 25 mil millones de pesos que serán invertidos desde la administración del Hospital Santa Sofía