La Gobernación de Caldas continúa con su propósito de trabajar articuladamente por la apertura del Parque Nacional Natural Los Nevados. Tras varias mesas de diálogo con Parques Nacionales y operadores turísticos, tenía varias acciones pendientes que ya empezó a ejecutar. Una de ellas está relacionada con las vías cercanas al volcán Nevado del Ruiz.
Es así como, tras la visita realizada este miércoles, se envió un documento para que Parques Nacionales avale, junto al permiso ambiental, la intervención vial en el tramo más urgente, lo que tardaría aproximadamente cinco días.
Durante la visita se identificaron dificultades en varios puntos, pero el más urgente está ubicado entre Brisas y el Valle de las Tumbas (zona hasta donde acceden los turistas cuando el Parque está abierto). Los otros están ubicados en la llegada a El Cisne y en las vías que de ese punto llevan a Papayal y a La Telaraña, en la parte alta de Villamaría.
“Hicimos esta visita para hacer una revisión de las vías como parte de los compromisos de la mesa de trabajo con Parques, la concesión y los operadores logísticos”, explicó Germán Alonso Páez Olaya, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.
La Gobernación de Caldas se hizo presente en este recorrido no solo con la Jefatura de Gestión del Riesgo, sino también con la Unidad de Turismo de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación y con Promueve Más, entidad encargada de los combos de maquinaria amarilla.