El clima será una preocupación menos para realizar actividades deportivas, culturales y de esparcimiento en la cancha de la Institución Educativa Cristo Rey, de Belalcázar. La nueva cubierta que entregaron la Alcaldía y el Gobierno de Caldas mediante la Secretaría de Educación, es ahora la protección ante la lluvia y el sol.
900 estudiantes, sus docentes y la comunidad en general se benefician con esta obra, en la que se invirtieron 437 millones de pesos.
Sara Díaz Jaramillo, estudiante del grado octavo, y sus compañeros de la banda sinfónica del colegio estaban felices en la entrega oficial de la cubierta, pues la necesitaban para no mojarse ni tener que soportar el intenso calor.
“Nos hemos beneficiado mucho porque ya cuando llueve podemos hacer educación física, no nos tenemos que entrar al salón, lo mismo cuando hace mucho sol. Les agradezco mucho por esta gran cubierta, es una gran inversión que nos ha servido mucho a los estudiantes”, expresó Sara.
El rector de la Institución Educativa Cristo Rey, Jorge Darío Jaramillo, también estaba muy agradecido y aseguró: “Cuando se invierte en este tipo de obras, estamos haciendo Patria, cuando se invierte para que los estudiantes estén acá sin el abrasador calor y realicen sus actividades a la sombra en un escenario tan hermoso como el que nos quedó, no queda más que satisfacción”, dijo el rector en su discurso.
Además, resaltó que esta es la realización de un sueño, pues hace muchos años esperaban que se hiciera una obra como esta para beneficio de los estudiantes, y así continuar con la formación integral, contando el deporte, la recreación y la utilización sana del tiempo libre.