En su visita a Risaralda el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Olmedo López, entregó un balance los proyectos que está entidad ejecutará este año en el departamento.
“Ya tenemos asegurados recursos adicionales para terminar dos puentes en Pueblo Rico y está en proceso de contratación la construcción de otros dos puentes en zona indígena de este municipio”, explicó López.
Indicó también el funcionario que, fue declarada desierta la convocatoria para la construcción de 12 puentes en zona rural de Mistrató por una emergencia que se registró a principio de año, sin embargo, este proceso iniciará de nuevo para garantizar la ejecución de los recursos.
En cuanto al proyecto de reubicación de las familias de La Esneda (Dosquebradas) y la Avenida del Río (Pereira) damnificadas por un deslizamiento de tierra el 8 de febrero de 2022, el director de la UNGRD explicó: “estamos avanzando en terminar el proceso para hacer la convocatoria. Para que se inicie el proceso de construcción de las viviendas”.
Finalmente, el director de la UNGRD explicó que ya están asegurados los recursos para las obras de mitigación del riesgo del sector del Portal de la Villa (Avenida La Romelia – El Pollo) y que en los próximos meses iniciarán los trabajos en este sector de Pereira.