Apoyar la transformación tecnológica necesaria para la industria agrícola y el emprendimiento es la principal apuesta en las relaciones entre Israel y Caldas, luego de la visita del embajador del Estado de Israel, Christian Marcos Cantor, al departamento, junto a su diplomática Anna Keinan.
Durante la agenda desarrollada por el embajador los días 25 y 26 de julio, se reconoció su apoyo a la región en temas de innovación y emprendimiento que permiten dinamizar a Caldas, con un enfoque en la diplomacia, la cooperación internacional y la atracción de inversión para impulsar el desarrollo económico.
En el evento también se entregaron cheques simbólicos de capital semilla para 10 emprendedores caldenses que hacen parte del programa Talentos Innovadores, que se trabaja conjuntamente entre el Gobierno de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Embajada.
El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, resaltó que su visita a Caldas es para profundizar los lazos, con el fin de fortalecer el potencial agrícola, el emprendimiento y la innovación en esta región. Esto permitirá exportar más café, frutas y así generar empleo e intercambio de conocimientos.
“Tenemos toda la expectativa para que el gobernador nos visite y se expandan las relaciones en temas de turismo, tecnología y conexión entre el potencial agrícola que hay aquí en Caldas y las tecnologías desde Israel para esta zona”, agregó el embajador.
Gobernación de caldas