Para revisar el plan de trabajo de la vigencia 2023 y ratificar el compromiso de la actual administración con el sector salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas lideró una jornada con los gerentes de los hospitales del departamento.
Entre los principales aspectos que se revisaron están la estabilidad financiera de las ESE y el avance de varios proyectos de infraestructura, como los estudios y diseños del nuevo hospital de La Dorada, el puesto de salud del corregimiento de San Diego en Samaná, la nueva infraestructura del hospital Santa Sofía, entre otros planes.
El director de la Territorial de Salud, médico Jorge Rubio Jiménez, indicó que en la jornada se ratificó el compromiso de la entidad para hacer vigilancia y control sobre la red prestadora de servicios de las EPS, además de los esfuerzos para procurar un flujo de recursos adecuado, que les permita sostenibilidad a los hospitales.
“En materia de vigilancia sobre el flujo de recursos entre las EPS y los hospitales, el compromiso es seguir mediando. La sugerencia que les he dado a las ESE es que no centren su atención en las cuentas por cobrar, sino en las que tengan ya conciliadas con las EPS para que los recursos fluyan”, expresó el director de la entidad.
Por su parte, los gerentes de las ESE ratificaron que ese flujo de recursos es su mayor preocupación, pues estas entidades no pagan oportunamente y muchas que tienen vigilancia especial, como Asmet Salud, les generan inconvenientes.