Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia en el departamento y con una inversión de cerca de 400 millones de pesos, el Gobierno de Caldas hizo entrega de dos vehículos uniformados tipo panel a la Policía del departamento.
Los carros estarán destinados a incrementar el parque automotor de esa institución en La Dorada y Anserma. Esta inversión hace parte de un proyecto de movilidad en el que además la Dirección de la Policía Nacional entregó 10 vehículos uniformados y no uniformados a diferentes unidades policiales de territorio caldense.
Durante el acto de entrega de estas dotaciones, el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, expresó: “Nosotros queremos la Policía, respetamos la Policía, creemos en la institucionalidad, vamos a seguir trabajando. Estoy seguro de que este parque automotor va a motivar a nuestros policías, va a permitir una mejor presencia de ellos en territorio y por supuesto, brindará seguridad en un departamento tranquilo, en un departamento de prosperidad, en un departamento consolidado, pero que precisamente no podemos jugar con eso y debemos garantizar la continuidad de su consolidación”.
Por su parte, el teniente coronel Óscar Eduardo Landazábal, comandante del Departamento de Policía Caldas, destacó la importancia del acompañamiento del Gobierno de Caldas en este proyecto de movilidad para la Policía Nacional.
Esta inversión se suma a otros recursos, que por más 9 mil 500 millones de pesos, representados en infraestructura tecnológica y física, ha hecho el Gobierno de Caldas para garantizar una prestación del servicio policial en los territorios.