Está listo e instalado en Caldas el Consejo Departamental de Participación Ciudadana, órgano de deliberación y permanente asesoría en temas de protección, promoción y garantía del derecho a participar.
La Gobernación instaló hoy este organismo, liderado por el secretario Privado de Caldas, Carlos Arturo Agudelo, quien junto a la Oficina Gobierno Abierto propició esta mesa de participación. Asimismo, conformaron este comité delegados de la Secretaría de Planeación, representante de las universidades del departamento, representante de las asociaciones y organizaciones de mujeres, representante de las organizaciones de personas con discapacidad, representante de las comunidades NARP y representante de las asociaciones o comunidad LGTBI.
Los delegados se proponen como asesores permanentes del Gobierno Nacional para que este pueda orientar adecuadamente sus esfuerzos en el nivel territorial y armonizar así las iniciativas de participación ciudadana desde el Estado, en correspondencia con las necesidades y demandas de la sociedad civil.
El dato
Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana tendrán periodos de cuatro años y no podrán ser reelegidos inmediatamente.