La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Hacienda y su Plan Anticontrabando, hace presencia en la Feria de Manizales, con el fin de que propios y visitantes consuman licor legal y de buena calidad.
Paula Franco, jefe de Ingresos de la Secretaría de Hacienda Departamental, mencionó: “Nosotros estamos realizando una cobertura con un grupo significativo de personas. En este momento, tenemos un stand instalado en Expoferias para que la gente vaya y nos visite y conozca cómo podemos hacer una Feria de Manizales que sea legal, consumiendo licores legales y cuidando nuestra salud”, precisó.
La funcionaria agregó que el Grupo Anticontrabando estará en sectores de la ciudad como Chipre, Plaza de Toros, Plaza de Bolívar, El Cable y Milán, informando a las personas cómo identificar un licor debidamente estampillado y que no presente ningún tipo de adulteración.
“Vamos a estar muy pendientes del concierto de la Feria y vamos a estar por la carrera 23 invitando a los vendedores a que ofrezcamos productos sanos, consumibles y legales. Así, cuidamos nuestra salud y tenemos el impuesto para el departamento”, puntualizó Franco.
La jefa de la Unidad de Ingresos invitó a los caldenses a comprar en estanquillos autorizados y que estén pendientes de que las botellas estén debidamente selladas, para que Caldas siga consolidándose en un territorio que consume legal.