Con el firme propósito de proteger la vida de niños, niñas y ciudadanos en general, se realizará este sábado 17 de diciembre la sexta jornada nacional de vacunación, dirigida a población menor de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, gestantes, mayores de 50 años, talento humano en salud y población en riesgo frente al COVID-19.
Lilibeth Arenas Echeverri, del grupo de apoyo al Plan Ampliado de Inmunizaciones -PAI-, hizo un llamado a padres y cuidadores de menores de edad, así como a responsables de adultos mayores para que los lleven a protegerse.
“Invitamos a todos las padres y cuidadores a participar de la sexta jornada de vacunación nacional que se va desarrollar este sábado 17 de diciembre. Tenemos 79 puestos de vacunación en los 27 municipios, la idea es que lleven a los menores recordando que este es el mejor regalo”, indicó la contratista de la entidad.
Se tendrán disponibles biológicos contra sarampión y rubéola para y niños de 2 a 11 años, influenza estacional cepa sur para todas las gestantes, niños de 6 meses a 5 años y adultos mayores de 50 años.
Las personas que tengan alguna enfermedad de base como hipertensión, enfermedades pulmonares, cáncer o enfermedades renales o hepáticas, para la vacuna COVID-19. “Tendremos los biológicos del esquema permanente como polio, rotavirus, neumococo, pentavalente y todos los demás para que los ciudadanos inicien el 2023 muy bien protegidos”, indicó Arenas Echeverry.
El dato
La cifra la cobertura de vacunación en Caldas llega al 79% y debería estar en 91,6%