Con un balance positivo en orden público se vivió la jornada de conmemoración del Día Internacional del Trabajo en Caldas, en la que las autoridades militares y de Policía no reportaron hechos que afectaran la seguridad y tranquilidad ciudadana en los 27 municipios del departamento. La jornada contó con el acompañamiento de la fuerza pública en cada uno de los territorios, lo cual permitió garantizar los derechos ciudadanos de los participantes en las manifestaciones y de la comunidad en general.
En este sentido, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, se refirió a la articulación que desde un Puesto de Mando Unificado (PMU) nacional se llevó a cabo antes, durante y después de la jornada.
“En este día se presentaron algunas movilizaciones, también algunos puntos de concentración en diferentes sectores del departamento, pero, por fortuna, todos estos fueron expresión de civismo y tranquilidad. No se presentó ninguna perturbación que afectara a la ciudadanía, lo cual resulta muy positivo para el departamento”, concluyó Ruiz Ospina.
Desde el Gobierno de Caldas se resalta el buen comportamiento ciudadano y se felicita a la comunidad por su civismo y respeto, así como a las autoridades, que, con más de 2.000 hombres y mujeres, realizaron acompañamiento en las áreas rurales y urbanas del departamento.