Según la Gobernación de Caldas, así se estableció durante un Puesto de Mando Unificado con el Ministerio de Minas y Energía.
Al parecer, el pasado miércoles, 24 de mayo, se avanzó en dos importantes actividades que permiten iniciar el procedimiento correspondiente para tratar el tubo de suministro de gas que tiene en aprietos a cinco departamentos.
Una de ellas fue revisar su estado, demostrando que está bajo las condiciones adecuadas. Además, se pudo establecer que las altas temperaturas que está presentando permiten que las autoridades comiencen las labores que, según información de medios, empezaron desde las 9:00 de la mañana de este jueves, 25 de mayo.
Asimismo, la Transportadora de Gas Internacional (TGI) aseguró que en aproximadamente 12 horas se empezaría a restablecer el servicio de gas domiciliario en el suroccidente del país, en 24 horas en el sector comercial y hasta en 48 para el industrial.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no abran todavía las válvulas de gas, hasta que ellas no lo recomienden.
Además, a esta hora se está llevando a cabo un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el departamento de Caldas en el que participa la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, informó en su cuenta de Twitter el gobernador Luis Carlos Velásquez.
tomado de El País.