Las sesiones descentralizadas que realiza la Asamblea y del Gobierno Departamental bajo la estrategia Caldas te Escucha: Así va el Plan, llegó hoy a Anserma y el Occidente Próspero. Allí se socializó y escuchó a diferentes grupos poblacionales.
La dinámica consistió en dar respuesta a necesidades relacionadas con vías, seguridad, turismo, fortalecimiento del comercio y acciones que beneficien a los ciudadanos: desde los niños hasta los adultos mayores. Esto basándose en las metas que quedaron plasmadas en el Plan de Desarrollo.
El secretario Privado de la Gobernación de Caldas, Manuel Correa Bedoya, lideró el proceso y fue el articulador entre la Asamblea y la Administración Departamental. «Generar espacios de participación ciudadana con veedores, líderes sociales, concejales y representantes de diferentes organizaciones permite vincular una ruta equitativa con las necesidades y prioridades más sentidas de los caldenses en el Plan para estos cuatro años», comentó Correa Bedoya.
El secretario agregó que los programas más estratégicos para generar desarrollo, productividad e innovación en esta subregión son el turismo, las bondades gastronómicas, la conexión con otros departamentos, el fortalecimiento de grandes y pequeños emprendedores con estrategias como Sello Rosa, la creación de nuevas plataformas y espacios para jóvenes, niños y adolescentes. Además, el trabajo conjunto por la seguridad.
El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, acompañó la socialización a los ansermeños. Explicó las prioridades que estipula el Plan para esta localidad: «por la ubicación estratégica de Anserma y el Occidente de Caldas estamos pensando en proyectos de largo plazo, de cara a ese Corredor Logístico Agroindustrial. También temas de servicios públicos, equipamientos, vías, entre otros, de tal forma que el Occidente sea un nodo de progreso.