El significado de libertad, su proyección luego de cumplir una condena, son algunos de los escritos que hoy se realizan a través del programa Mil Palabras de Libertad, un proyecto con el que el Gobierno Departamental desarrolla estrategias, para el fortalecimiento de la escritura creativa en las internas del establecimiento penal Villa Cristina de Armenia.
“Mil palabras de libertad, para algunos sería un mensaje no muy fácil de interpretar, para quienes lo están haciendo es tal vez uno de los mensajes más liberadores; nuestras reclusas, esas mujeres que por alguna razón llegaron a este lugar, pueden expresarse libremente a través de estos talleres; con el apoyo y guianza de nuestros talleristas. La palabra como la verdad pueden hacer libres a estas mujeres”, indicó Liliana Jaramillo Cárdenas, Gestora Social del Quindío.
Además de ser un proyecto en el que las mujeres interiorizan y comparten sus vivencias, se convierte en un proceso de transformación y de resocialización, que impacta de manera positiva su día a día.