Con el objetivo de seguir mejorando la competitividad de la educación de niños, niñas y jóvenes quindianos, el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas dejará financiada la adquisición de 78 nuevas Aulas Steam en 53 Instituciones Educativas de 9 municipios no certificados y que le corresponden por lo tanto al departamento. El secretario de Planeación del departamento, Luis Alberto Rincón Quintero, reveló que esta tercera fase del programa, se presentó en el último Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD del cuatrienio, realizado este martes 26 de diciembre.
“El proyecto denominado ‘Consolidación de la Calidad Educativa a través de Ambientes de Aprendizaje y Estrategias Educativas Innovadoras para la Educación del Siglo XXI en el Departamento del Quindío’ tiene como beneficio dotar tecnológicamente a estos establecimientos con computadores portátiles, carros de carga inteligente, kits Steam, consolas para los docentes, mobiliario, tableros electrónicos, videoproyectores, servidores institucionales, libros interactivos docentes, licencias de laboratorio, licencias LMS y un brazo robótico”, explicó.
La dotación tecnológica se acompañará además de un diplomado en neuroeducatrónica para los docentes con intensidad de 120 horas, jornadas de apropiación y una campaña para la correcta disposición de los residuos tecnológicos. La suma total supera los 21.794 millones de pesos de recursos de regalías, en gran parte de la bolsa de asignación para la inversión regional del 40%.
Con la aprobación de esta iniciativa, el gobierno de Jaramillo Cárdenas deja un total de 187 Aulas Steam con cobertura total en las 54 Instituciones Educativas públicas del Quindío, y será el gobernador electo, Juan Miguel Galvis Bedoya, el encargado de disponer de la ejecución durante los años 2024 y 2025.