Este martes, el actual campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic sufrió un desafortunado hecho sobre el final de la etapa 16 de la ronda ibérica. Si bien esta jornada pintaba de total tranquilidad para los favoritos en la general, su llegada fue un total caos en el que estuvo involucrado el ciclista del Jumbo Visma.
Sobre los últimos metros, el ciclista de la escuadra neerlandesa, sufrió una fuerte caída al enredarse con la rueda de un rival que desencadenó la pesadilla. Con sus gafas totalmente volteadas, y lleno de sangre en sus extremidades, se le vio al corredor que no encontró más remedio que agarrar su bicicleta y con dolor cruzar la meta.
Al pasar por la línea final, a Roglic se le vio bastante adolorido en el suelo. En las imágenes oficiales de la transmisión se pudo observar sus rodillas y codos con raspaduras que se llenaron de sangre. El campeón esloveno tuvo que salir en ambulancia debido a la gravedad de sus heridas que después fueron confirmadas en un comunicado oficial emitido por la organización de la Vuelta.
“Policontusiones. Heridas superficiales en codo derecho, cadera derecha, rodilla derecha y zona costal derecha”, fue el parte médico entregado por las autoridades correspondientes a este suceso, dejando entrever la magnitud de la caída que dejó con un rumbo incierto al corredor.
Aunque la organización recalca que lo ocurrido parece ser raspaduras y no traumatismos en sus huesos, quedaba la incógnita si el ciclista podría correr lo que resta de esta carrera, algo que horas después fue informado por su equipo que no dio las mejores de las pistas.
Por medio de sus redes sociales, el equipo neerlandés aseguró que aguardarán hasta último momento para tomar una decisión sobre la continuidad de Roglic. “Todas las investigaciones de hoy se han llevado a cabo. Mañana por la mañana, el equipo decidirá en consulta con el médico si Primoz continuará su lucha este en La Vuelta”, publicaron en un trino.