La celebración de Navidad registró nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en Caldas. Se trata de siete adultos que resultaron afectados por estos artefactos y que manipularon estos elementos bajo los efectos de bebidas embriagantes.
La directora (e) de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Olga Lucía Corrales Ramírez, indicó que el exceso de confianza es el que está ocasionando estas lesiones. “Lastimosamente este fin de semana de Navidad se reportaron siete nuevos casos, son personas adultas de los municipios de Manizales con dos casos, Salamina, Aguadas, Villamaría, La Dorada y Palestina. Seis de ellos se expusieron en estado de alicoramiento”, expresó la funcionaria.
Corrales Ramírez indicó que la cifra es preocupante teniendo presente que faltan días para cerrar el año. El total de lesionados por pólvora a la fecha asciende a 16 personas, cinco de ellos menores de edad. Por municipios, tres son en Manizales, dos en Villamaría, dos en La Dorada, dos en Palestina, dos en Salamina, uno en Marmato, uno en Chinchiná, uno en Anserma y dos en Aguadas.
“Nuestro llamado es a los adultos, a padres de familia y cuidadores, a no comprar pólvora porque la euforia de la fiesta y el licor aumentan los riesgos en estas celebraciones”, puntualizó la directora encargada de la entidad.