Para sensibilizar a la población de la importancia de que cuiden los niños, niñas y adolescentes de fenómenos asociados a la explotación sexual, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio socializó su campaña ‘Ojos en Todas Partes’, pretende impactar y sensibilizar la población a que cuiden los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual. Esto, en el marco de la jornada de bienestar y recreación que se hizo el viernes 7 de julio en el asentamiento de Miraflores, del municipio de Armenia.
La intención fue brindar información a las 23 familias residentes allí, sobre las rutas de denuncia del delito de la explotación sexual y comercial de dicha población en el marco del turismo: “Desde la secretaría seguiremos liderando estos temas que son tan importantes para nosotros como Gobernación del Quindío”, afirmó Andrés Felipe Jaramillo Gómez, director de Turismo, Clúster y Promoción.
Cabe anotar que la campaña fue lanzada en 2015, como un mecanismo de concientización para proteger a los pequeños y adolescentes de delitos sexuales, así como para incentivar la práctica de la denuncia ante las autoridades, a través del numeral 141 de la Policía Nacional.