Durante la Semana Santa, la ocupación hotelera en el Quindío alcanzó un 93% de acuerdo con cifras de Cotelco, lo que se ratificó además por una gran afluencia de visitantes en Salento y Filandia, los municipios más visitados por los turistas. Además, es importante destacar el buen comportamiento de los visitantes, lo que contribuye a mantener una buena imagen del destino turístico.
La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Magda Inés Montoya Naranjo, destacó que el departamento fue uno de los lugares más visitados por los viajeros para el descanso y disfrute en la temporada. Además, señaló que el turismo fue principalmente de cercanía, es decir, la actividad se compuso en gran medida, por visitantes de orígenes no alejados.
Es importante destacar que se trabajó de manera articulada con las diferentes autoridades viales y policiales para garantizar una buena estadía de los visitantes, lo que demuestra la importancia de la cooperación entre entidades para el desarrollo turístico sostenible. Según Montoya Naranjo, se espera que al inicio de esta semana se tengan cifras exactas de ingreso de visitantes por tierra y aire al Quindío, así como del total de la ocupación hotelera durante la Semana Santa. Estos datos serán fundamentales para evaluar el impacto del turismo en la región y tomar decisiones estratégicas para seguir impulsando su crecimiento.